BLOG

Per a consultar entrades anteriors al 18 d'agost de 2015, fes click aquí.

Cambio de sede, nuevo inicio

Este domingo 18 de febrero inauguramos la nueva sede del PSC, situada en la calle Pallars 191, de Barcelona en Poblenou. Todos los cambios de sede tienen un punto de puesta de largo, de renovación y de nuevo inicio, destinados a abrir una nueva etapa que sirva de impulso a aquello que nos mueve: conseguir una sociedad más libre y más segura, más próspera y más justa..

Llegir més ...

Instalados en la parálisis

En la política catalana y española hay más coincidencias de las que los independentistas quieren reconocer. Una de los más notorias es la comunión histórica entre los partidos de derechas, tanto en Catalunya como en España, para proteger los intereses de los poderosos, para verse envueltos en casos de corrupción o para votar sistemáticamente de manera regresiva y en contra de los progresos sociales. En esto, Catalunya y España son muy parecidas. Y la presencia de Ciudadanos sin duda ha venido a reforzar esta alianza entre los partidos de la derecha que es capaz de superar todas las barreras y disputas de contenido identitario. Más allá de si uno enarbola la estelada o si el otro sobre gesticula con la bandera española, siempre encontrarán un punto de acuerdo en paralizar por ejemplo la reforma laboral, para aliarse en políticas regresivas y de recortes o para no estar en la vanguardia de la defensa de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Estas cosas no gustan a los independentistas, pero suceden.

Llegir més ...

Socialismo: la defensa de los derechos

El próximo lunes 12 de febrero participaré junto al secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, en la Asamblea abierta sobre Pensiones que el Partido Socialista realiza en Barcelona. Es una de las 5 asambleas programadas en Catalunya, una en cada capital de provincia y una en el Ebro que tendrán lugar este mes de febrero y que se suman a las diferentes asambleas que se están realizando por toda España.

Llegir més ...

El bloqueo político perjudica al país

Esta mañana el diputado del Grupo Socialistes i Units per Avançar en el Parlament de Catalunya, Raúl Moreno, ha denunciado la situación en Catalunya de las listas de espera en dependencia, subrayando un dato que se ha hecho público recientemente: 1 de cada 3 dependientes del Estado en lista de espera es catalán. Estamos hablando de un total de 88.327 personas que, aun teniendo reconocida la pensión por dependencia, no la cobran.

Llegir més ...
Subscripció a aquest canal RSS

Hemeroteca

« Febrer 2018 »
Dll Mar Dim Dj Dv Ds Diu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Per a consultar entrades anteriors al 18 d'agost de 2015, fes click aquí.

REFORMA FEDERAL

 

Socialisme i federalisme, més que doctrines convergents, han de considerar-se com doctrines complementàries, com sigui que si la primera és normativa per a la vida individual de les nacionalitats dins dels Estats complexos, la segona ens mostra el camí formal per anar agermanant dins d’Estats units d’amplitud major cada dia, fins que s’arribi a assolir el magne ideal de reunir la humanitat sencera en una gran i única família.

Rafael Campalans, fragment de l’article “Socialisme i federalisme” publicat a “Justícia social”, 1 desembre 1923

Català | Castellano | Français | English